Tarifas para hogares

PERIODO ÚNICO

La tarifa general que corresponde a la tarifa de baja tensión denominada 2.0A, es el plan perfecto para suministros profesionales con un consumo bajo o moderado constante a lo largo del día. El coste del término de consumo es siempre el mismo.

DOS PERIODOS

La tarifa nocturna, que corresponde a la tarifa de baja tensión denominada 2.0DHA, es el plan perfecto para suministros profesionales con un consumo bajo o moderado durante el día, y que quieren ahorrar en el consumo nocturno. El coste del término de consumo varía según el horario de uso, con dos tramos horarios.

Invierno Verano
invierno verano

La discriminación horaria de dos periodos se denominan Punta o Valle según el horario y con diferenciación entre invierno y verano. El periodo valle, en el que la luz es más barata. Va desde las 22:00 horas hasta las doce de la mañana en invierno, y desde las 23:00 horas hasta las 13:00 horas en verano. El periodo punta, el más caro, abarca el intervalo en que el consumo eléctrico es más habitual en hogares y empresas: desde las doce de la mañana hasta las 22:00 horas en invierno, y desde las 13:00 horas a las 23:00 horas en verano.

TRES PERIODOS

La tarifa con tres periodos, que corresponde a la tarifa de baja tensión denominada 2.0DHS, es el plan perfecto para suministros profesionales con un consumo moderado durante el día, y que concentran su consumo durante las noches. El coste del término de consumo varía según el horario de uso, con tres tramos horarios.

                                              Invierno                          Verano

horarios2

La discriminación horaria de tres periodos se denominan Punta, Llano y Valle según el horario y con diferenciación entre invierno y verano.